Blizzard publicó una publicación azul en los foros del Consejo de la comunidad que habla sobre la filosofía de diseño de los árboles de talentos, incluidos detalles sobre cuántos niveles habrá por nodo, qué porcentaje del árbol pueden esperar los jugadores para llenar al nivel máximo y más.
Preguntas frecuentes de Blizzard sobre árboles de talentos renovados
Puntos clave
Los árboles en su mayoría consistirán en 1 punto por nodo, y algunos tendrán 2-3 rangos
Los nodos pueden ser habilidades o pasivos.
Los pasivos pueden ser efectos encontrados previamente en conductos, artefactos o azerita.
En el nivel máximo, puede esperar poder llenar alrededor de 2/3 del árbol, en términos generales.
A Blizzard le gustaría poder compartir árboles de talentos como atuendos, pero actualmente no hay planes concretos al respecto.
Además de los pensamientos de Sigma anteriores, hemos recopilado varias preguntas (principalmente de jugadores en Twitter que preguntan a Desvin). Aquí están nuestras respuestas a esas:
¿Cuándo están disponibles los talentos?
El sistema de talentos está disponible en el nivel 10 cuando eliges la Especialización para tu clase. Para el Evocador, debido a que están comenzando en un nivel superior, el árbol de talentos estará disponible en algún momento durante su experiencia inicial.
¿Cuántos puntos de talento obtienes y cómo los obtienes?
Los puntos de talento se obtienen al ganar niveles de personaje. Ganas un punto en cada nivel, alternando entre un punto de talento para tu árbol de clases y tu árbol de especificaciones. En el parche previo, en el nivel 60, tendrá un total de 51 puntos de talento para gastar, con 26 en su clase y 25 en su árbol de especificaciones. Cuando alcances el nivel máximo de 70 en Dragonflight, tendrás un total de 61 puntos de talento para gastar, con 31 en tu árbol de clases y 30 en tu árbol de especificaciones.
¿Puedo obtener todos los talentos del árbol de clases y especificaciones?
No, no podrás obtener todos los talentos en estos árboles. Al igual que en el sistema actual, las compilaciones de nivel máximo tendrán que tomar decisiones sobre qué incluir y excluir.
¿Puedo gastar puntos en un árbol de especificaciones que sea diferente de mi especificación actual?
No, no podrá gastar puntos en un árbol de especificaciones diferente al suyo. Si pones puntos en el árbol de Restauración de Druida y cambias a Equilibrio de Druida, los efectos del árbol de Restauración ya no se aplicarán a ti. ¡Tendrás nuevos puntos para gastar en el árbol de Balance!
¿Cómo funciona gastar puntos en el árbol de talentos?
Primero debes obtener talentos en la fila superior de un árbol. Luego, después de obtener todos los rangos en cualquier talento, puede gastar puntos en talentos subsiguientes en el árbol (indicado por una flecha). Si un talento tiene varias flechas que conducen a él, puede obtenerlo después de comprar por completo al menos uno de los requisitos previos.
Su árbol de clases puede otorgarle 1 o 2 talentos iniciales automáticamente antes de que tenga que comenzar a gastar puntos, según la especialización que tenga. Estos no cuestan ningún punto de talento y son gratuitos.
Ciertas filas no le permiten progresar más allá de ellas hasta que haya gastado una cierta cantidad de puntos en talentos a los que tiene acceso.
¿Qué significan las formas de los puntos de talento?
Los cuadrados son habilidades activas. Los círculos son efectos pasivos. Los octágonos son nodos de elección, donde puedes elegir una de las múltiples opciones en ese nodo de talento.
¿Cuáles son las habilidades en forma de diamante en los lados del árbol?
Esas son una mecánica que, al momento de escribir este artículo, no planeamos incluir. Daremos más actualizaciones según sea necesario, a medida que sigamos realizando cambios en el conjunto de características y mecánicas del sistema.
¿Qué son esos talentos con una pequeña flecha a ambos lados?
Esos son nodos de selección de talentos en los que, cuando se desplaza sobre ese nodo, se presentarán múltiples opciones para que seleccione una. Estas opciones pueden ser una nueva habilidad activa o un beneficio pasivo.
¿Cómo funcionan los talentos con múltiples rangos?
Los talentos que tienen múltiples rangos requerirán puntos adicionales para gastar por rango del talento. Actualmente no tenemos habilidades activas con múltiples rangos, solo efectos pasivos. El valor de estos efectos pasivos puede no escalar linealmente con los puntos invertidos. Debe comprar todos los rangos de talento disponibles de un talento de varios rangos para progresar más abajo en el árbol desde este nodo.
¿Algunos talentos estarán en más de un árbol de talentos de especialización?
Donde esto tiene sentido, sí. Por ejemplo, tanto Feral como Guardian pueden tener el talento Berserk en su árbol de talentos, mientras que Restauración y Equilibrio no lo tendrán.
Nota: Sabemos que Berserk no es exactamente lo mismo para Feral y Guardian, pero queremos dejar claro que los talentos no tienen que ser exclusivos de un árbol de especificaciones u otro porque está en el árbol de especificaciones, y no en el árbol de clases.
¿Cambiará el árbol de talentos de clase al cambiar las especificaciones?
Con muy pocas excepciones, nada cambiará en el árbol de clases cuando cambie su especialización. Una de esas excepciones podría ser Counter Shot, que cambiará a Muzzle si elige Survival. Ambos son el botón de interrupción, pero tienen un tema diferente y tienen tiempos de reutilización diferentes. Mantener esa distinción es importante.
¿El árbol de clases es solo una utilidad y el árbol de especificaciones es donde está todo el rendimiento?
No, definitivamente puede haber algunos talentos que aumenten el rendimiento en el árbol de clases, pero es probable que el árbol de especificaciones tenga la mayoría de ellos. Uno de los propósitos principales del árbol de clases es brindarle un lugar para explorar partes de su clase que no están enfocadas en el desempeño de su función principal (como utilidad o habilidades que están más estrechamente relacionadas con otras especializaciones), por lo que limitamos la presión para realizar optimizaciones de rendimiento en el árbol de clases.
¿Todos los puntos de talento son nuevas habilidades?
No, la mayoría son cosas existentes del juego actual o anterior, pero también hay nuevas habilidades activas y pasivas en los nuevos árboles de clases y especificaciones.