Bueno, al final me animo a abrir este hilo ya, aunque todavía me queda bastante trabajo por delante.
Siguiendo un poco el camino trazado por los roguelike, y tras viciar bastantes horas a un juego llamado «Vampire Survivors», me vino a la mente la idea de seguir un poco la fórmula para crear Ace of Space, que básicamente consistirá en un juego estilo Shoot 'Em Up en el que el jugador irá desbloqueando pilotos y naves con los que se embarcará en diferentes escenarios con variedad de enemigos y jefes que pondrán a prueba su paciencia y habilidad y que irán apareciendo en oleadas.
Estoy utilizando para el desarrollo la versión 4.0 de Godot (comencé con la 3.4.3 y luego, pese a estar en alpha, decidi dar el salto a la 4.0), concretamente la versión alpha 6 e iré actualizando hasta que saquen una versión estable. De momento la versión no me ha dado fallos a nivel jugable, aunque sí que me está dando bastante fallos a nivel editor (no se pueden crear carpetas, a veces se cierra solo, etc...), pero son cosas que tampoco me afectan mucho y en general no suceden muy a menudo.
El juego será estilo pixel art, de momento lo único creado por mí que hay es una de las naves, concretamente la apodada «Red Comet» que sería la nave del piloto que usa mi mismo nickname: Crimson Rednight. De momento no he pensado una cantidad de naves/pilotos concreta, pero me gustaria que la primera versión jugable tuviese más de 5, aunque se irían incluyendo nuevos en parches futuros. Lo mismo pasa con los escenarios, la idea sería tener diferentes mapas con eventos y enemigos específicos.
Como podréis imaginar esto será un trabajo bastante grande de diseño, por lo que si la cosa va medianamente bien seguramente terminaría contratando a alguien (si alguien por aquí quiere darme presupuesto podemos hablarlo para más adelante jaja).
El juego actualmente es parcialmente jugable y hay implementado lo siguiente (los nombres son, en su mayoria, provisionales):
Pilotos:
- Crimson Rednight: especialista en causar grandes daños
- Drake Cross: especialista en abrumar con proyectiles a los enemigos.
Naves:
- Red Comet: Alta velocidad, dispara bolas de fuego que pueden quemar a los enemigos.
- X-Dragon: Dispara gran cantidad de proyectiles de bajo daño pero que empujan a los enemigos.
Armas:
- Volcano: El arma inicial del Red Comet, lanza bolas de fuego en una dirección aleatoria a elegir entre 5 posiciones diferentes situadas frente a la nave. Al impactar, las bolas de fuego causan quemaduras en los enemigos.
- Shredder: El arma inicial del X-Dragon, dispara gran cantidad de balas que empujan (knockback) a los enemigos, no hacen mucho daño individualmente pero en conjunto no deben subestimarse.
- Frost Barrage: Dispara rayos de escarcha alrededor de la nave (el cañón va girando 360 grados) lo que lo convierte en un arma dificil de manejar, pero puede aplicar efecto de escarcha a los enemigos.
- The Orb: Genera orbes de energia alrededor de la nave que rotan continuamente causando grandes daños a todos los enemigos que impacten contra ellos, aplican efecto de knockback.
Facciones y enemigos:
Confederación: La organización que actualmente gobierna la Tierra y, en general, el sistema solar. Utilizan drones de combate no tripulados con los que abrumar a sus enemigos.
- Berserker: Dron espacial que persigue al jugador y hace daño de proximidad.
- Pursuer: Dron de alto rendimiento que persigue al jugador y, cuando se encuentra a una distancia óptima, comienza a disparar.
Entre las características del juego se incluye también:
- Un sistema de mejoras que estoy pensando remodelar por una especie de sistema de prestigio.
- Un árbol de habilidades en el que se desbloquearan diferentes mejoras (escudo, hipersalto...) y habilidades usando puntos de investigación y chatarra.
- Efectos elementales: Quemado (daño por segundo), Congelado (reduce la velocidad de movimiento y aumenta el daño recibido), Knockback (empuja ligeramente a los enemigos), Electrocutado (paraliza a los enemigos).
Partidas que duran 30 minutos, cada minuto se spawnean pursuers y berserkers, aunque la intención es que se vayan generando diferentes tipos de enemigos más duros cuanto más tiempo pasa. Al minuto 30 aparecerá el boss de la zona y facción correspondiente y, tanto si lo derrotamos como si no terminará la partida. Evidentemente, derrotar al boss proporciona algunas jugosas recompensas como puntos de investigación.
- Añadir personajes, naves, armas, facciones, enemigos y escenarios.
- Incluir el apartado gráfico.
- Remodelar el sistema de mejoras.
- Completar el árbol de habilidades y reflexionar si hacerlo individual de cada nave o general (a mí me gusta más que sea un árbol único para todas las naves, pensándolo).
- Incluir una campaña.
PD: Por supuesto, este hilo se irá actualizando según vaya implementando cosas y, si tenéis alguna sugerencia o crítica, será bienvenida, de hecho, necesito muchas críticas actualmente.