Microzaa Pero Valve no creo que se pueda considerar desarrolladora
Empezó siendo eso, una desarrolladora de software.
Microzaa lo único que es algo comparable es la Switch,
Los desarrolladores que trabajan con Switch lo hacen pensando en ella, los devs de terceros no lo hacen pensando en deck, eso es un matiz muy importante
aqem es valve la que está mejorando el rendimiento de esos juegos optimizando la capa proton de compatibilidad.
Mientras que no trabajen de manera nativa con linux los juegos, la capa "proton" para hacer los juegos compatibles sigue siendo desde mi punto de vista una "chapuza". Cuando desarrollan juegos en PS4/PS5 los devs no hacen los juegos en Directx 11/12, lo hacen bajo las propias API graficas de Sony que son de codigo abierto GNM y GNMX.
Para que este mini pc portatil tuviera un recorrido interesante seria importante que los devs basaran los juegos en Steam OS y que Valve empiece a soltar pasta a los devs para que concentren los esfuerzos en hacer los juegos tambien para deck, como hacen las grandes.
El problema de Valve es que se basa en el mínimo esfuerzo. Para mi Proton no supone mas que un tirita por tal de no resolver el problema de verdad que es apoyar a tu producto ayudando a los devs ($$$$) a que se centren en tu consola y le den el soporte que sus clientes necesitan haciendo los juegos de manera nativa en SteamOS sin tener que utilizar traductores ni capas que lastran el rendimiento y la bateria de un mini PC que a diferencia de mi PC que tengo montado no puedo cambiar la grafica, ni la RAM ni la GPU.
Tebuh no hace falta desarrollar en exclusiva muchos juegos porque puedes jugarlos vía Xbox cloud, Geforce experience o incluso Stadia,
Lo siento mucho, como jugador que me gusta jugar en las mejores condiciones posibles, para mi el streaming no es una opción, no me gasto dinero en hardware y lo que eso supone para jugar con un video, me parece insultante a la inteligencia a la coherencia de quien es es un entusiasta de la calidad de imagen.