Estamos en una época en la que raro es el lanzamiento de un videojuego sin problemas, ya sea por bugs, problemas de rendimiento, desarrollos a medio cocer, etc. Los Redfall, The Last of Us Parte 1 para PC, Star Wars Jedi Survivor, Pokémon Escarlata y Púrpura, etc, son los casos sonados más recientes, y con Cyberpunk 2077 como punto álgido de la ecuación.
Y es en esta misma época donde hay que dar gracias de seguir contando con una compañía cuyos lanzamientos de juegos first party salen impolutos, y si para ello hay que tomar medidas drásticas se hacen. Este es el caso del reciente Zelda Tears of the Kingdom, un juego enorme (tanto por calidad como por extensión) y que a pesar de contar con mecánicas jugables muy locas que podrían romper el juego por cualquier sitio, ahí está sin bugs relevantes (de las que internet ya se habría hecho eco de haberse producido).
Aonuma, director de la saga Zelda, confirmo ayer en esa entrevista que aunque el juego lo tenían prácticamente terminado hace un año (cuando salió pidiendo disculpas por el retraso que el juego iba a recibir), pero que han dedicado todo este año a pulirlo para que todas esas físicas y mecánicas funcionasen a la perfección.
Valoremos este tipo de cosas cada vez menos habituales y disfrutemos de juegos day one perfectamente jugables antes de que nos llegué el próximo lanzamiento problemático sonado (te miro a ti Starfield).
PD: Diferenciemos a Nintendo de Game Freak. Los lanzamientos desastrosos de Pokémon poco nada tienen que ver con Nintendo ya que es Game Freak la que maneja la gran parte del pastel y la que decide los lanzamientos, creo que @Nihon sabe más al respecto.