Lanzamiento en PS PLUS, que los 80 caracteres se me quedan cortos.
En una reciente entrevista con el Podcast de Xbox Expansion, Lanning afirma que el estudio dejó de obtener beneficios potenciales debido a la popularidad de Soulstorm en el servicio de suscripción.
El juego se lanzó en abril del año pasado como exclusiva de PS5, y estuvo disponible de forma gratuita para los suscriptores de PS Plus durante su primer mes.
Oddworld esperaba inicialmente que los usuarios del servicio reclamaran entre 50.000 y 100.000 copias, pero en realidad se descargó cerca de cuatro millones de veces, según Lanning.
Durante el desarrollo, Lanning dijo que sentía que la colaboración de PS Plus era necesaria para que el estudio pudiera terminar y lanzar Soulstorm. En un principio, dudó debido a la disponibilidad de las consolas PS5 en ese momento, pero al final sintió que la compañía "hizo un buen trato".
"Nos encontrábamos con una serie de problemas de deuda técnica heredada y problemas de talento y, ya sabes, la industria del juego está emergiendo rápidamente, las grandes empresas están pagando fortunas", dijo Lanning.
"Lo máximo que podíamos vender es menos de lo que recibimos... podríamos vender 50.000 unidades en el lanzamiento, quizá 100.000 unidades. Eran cifras bastante pequeñas porque no iba a haber muchas PS5".
El lanzamiento de Soulstorm estaba previsto inicialmente para enero de 2021, pero acabó retrasándose a abril. El retraso hizo que Soulstorm se convirtiera rápidamente en el juego más descargado de PS5.
"Debido a que [Soulstorm] se retrasó a abril, teníamos el juego más descargado de PS5 y se acercaba, creo, a... cerca de cuatro millones de unidades o algo así de forma gratuita porque todas eran suscripciones. Así que para nosotros fue devastador".
Una pena que un mal trato y el retraso haga que una pequeña compañía gane mucho menos dinero del que esperaban. Espero que tanto este dev como todos empiecen a pedir más por que sus juegos salgan Day1 en servicios de suscripción.