Nihon Glen y Condrey son importantes porque son los que ponen al estudio en el mapa con una IP nueva, hasta la fecha redwood-visceral había sacado juegos del montón sobre IP conocidas para vender(007, simpsons, el padrino, pga).
Ya sea porque EA les iba a pedir clones del Dead Space hasta quemar la saga o porque simplemente querían empezar un nuevo proyecto por libre, fundaron sledgehammer para venderle a Activision un spin off del CoD con las mismas buenas notas del Dead Space original.
Aunque iban a ser independientes, el drama del MW2 hizo que Activision necesitara gente competente para dirigir el estudio descabezado de IW. El problema es que tras la compra están "forzados" a hacer CoDs hasta la saciedad y probablemente se largaron tras 3 juegos…
ya después de eso uno esta en un estudio que he sido incapaz de ver que cojones hacen tras 3 años más que son super diversos y tienen un segundo estudio en valencia y el otro esta haciendo un Dead Space para la gente del PUBG.
De vuelta a Visceral, el problema de perder el talento que te hizo destacar es que ya no puedes volver a hacer juegos del montón, EA esperaba demasiado de ellos y que Disney comprara Lucasarts fue un destrozo para todos los estudios que trabajaban en SW.