GameIndustry ha presentado un artículo donde recopila y muestra de manera sencilla con gráficos y listados todo lo acontecido durante 2022 relacionado con el mundo de los videojuegos desde el punto de vista del negocio como tal, esto es números puros y duros.
Este artículo, puramente gráfico, viene a complementar otro, también de la semana pasada, en la que se da una perspectiva más global de sucesos a lo largo del año y las decisiones más relevantes que han ocurrido durante el mismo que también es bastante interesante.
Entre los datos más interesantes del infonograma que recomiendo leer en la web del artículo destaco varios datos. Por un lado que el 94% de los ingresos de la industria ya vienen de producto digital. En consola mantiene un pequeño hilo esperanzador con 28% físico frente al 72% digital pero cada año queda más patente la tendencia.
Por otro lado la muestra de que las grandes desarrolladoras tiran de las mismas IP y que todo es una iteración más de sus franquicias más exitosas. Aunque esto está claro que no supone un problema en cuanto a ventas ya que las cifras dicen que lo que más se ha vendido es, precisamente, este tipo de productos, con la excepción que confirma la regla de Elden Ring.
Recomiendo echarle un vistazo y ver más datos como los juegos más vendidos por región, los juegos de móviles más exitosos, los juegos más han dado que hablar y otros puñado más de información sumamente interesante.