Vampire Survivors, que se lanzó en acceso anticipado en Steam en diciembre por 3 dólares (4 dólares), se encuentra actualmente entre los 20 juegos más jugados en la plataforma de PC y alcanzó un máximo de 77.000 jugadores simultáneos, según SteamDB
Es la sensación del momento. Un indie salido de la nada que acaba de aterrizar y nada más y nada menos que el todoanacondoso Phil Spencer le ha metido 200 horas.
El mismo 10 de noviembre, Phil Spencer expresó a los desarrolladores (Poncle Games) lo divertido que le parecía el título y que auguraba que se pasaría horas y horas con él. Y no iba nada desencaminado, porque a fecha de hoy el jefe de Xbox acumula ya más de 8 días de juego, cerca de 200 horas
El juego de supervivencia de estilo retro y gráficos de píxeles pone a los jugadores al control de un personaje que deben mover por la pantalla, matando hordas de monstruos y evitando daños mientras recogen monedas, potenciadores y llamativas armas mágicas.
Los únicos controles son arriba, abajo, izquierda y derecha, ya que el personaje ataca automáticamente.
Inevitablemente, el caos crece y abruma al jugador. Después de morir, pueden utilizar las monedas recogidas para comprar mejoras para el siguiente intento.
¿Por qué? Qué tiene un roguelite con unos gráficos simples el cual ha estado copando todas las listas de indies?
¿Cuándo fue la última vez que viste algo en Steam con estas reviews?
Qué oculta Vampire Survivors?
El creador del adictivo juego de 4 dólares Vampire Survivors fue programador de la industria del juego(sí, tragaperras)
Luca Galante, el desarrollador del juego, ha revelado que la naturaleza adictiva del juego no es un accidente.
El Sr. Galante trabajó anteriormente como desarrollador de software en la industria del juego, y utilizó las mismas técnicas para crear un juego más tradicional. Dijo que el bombardeo sensorial de colores y sonidos pretendía recordar a un casino.
"Los juegos de tragaperras son muy sencillos: lo único que tiene que hacer el jugador es pulsar un botón, y los diseñadores del juego tienen que encontrar la forma de empujar al jugador a pulsar ese botón", declaró la semana pasada al sitio web de tecnología The Verge.
"El jugador gasta dinero cada vez que lo pulsa, y por eso hay que prestar mucha atención a los sonidos, las animaciones y las secuencias, porque hay muy pocos elementos con los que trabajar. Básicamente, (los diseñadores) intentan maximizar la importancia y el impacto de esos elementos en el jugador. Yo absorbí ese conocimiento básicamente por estar en la industria. Así que cuando hago un juego, lo aplico automáticamente a lo que hago".
Juegalo y siente como la adicción a querer un poco más se apodera de ti y vuelan las horas. Enseña a tu subconsciente que estás siendo manipulado para evitar que puedas caer en algo así el día de mañana.
Vampire Survivors esta disponible en estas plataformas: Xbox One, Xbox Series X y Series S, Android, GNU/Linux, Mac OS, Xbox Cloud Gaming y en vuestro Steam Verde más cercano (a modo de demo, si te mola el juego te lo compras).
Para cerrar un salido y feliz (pilla ajo) domingo.