He visto algunos comentarios excusa tipo "no era el momento", "se vio afectado por la pandemia", "ha tenido poca publicidad"… pero si esta clarisimo que el gran gran problema de STADIA ha sido el modelo de negocio, desde el primer momento Stadia no teminaba de convencer por lo que ofrecia, no por la tecnologia. Si, se vieron algunos videos meme sobre el lag, pero se desmintieron con facilidad. Tampoco es el único servicio de juego en streaming y esta demostrado que es factible sin necesidad de tener una megapepino de conexión. Pero para mi, que casi me apunto a todo, me parecia un oferta ridicula comparada con la ya existente en el mercado. Por hacer la analogia tonta, es como sacar una tienda digital de compra de series online, sin opciones de alquiler o suscripción, cuando tienes el mercado petado de plataformas de streaming a precios mucho más competitivos y con una oferta infitamente mayor. Stadia tendria que haber salido con un modelo de suscripción, es de cajón porque te quita la inseguridad de ¿y que pasa si chapa el servicio?, eso te da lo mismo, mientras este activo lo disfrutas. Luego si quieren que añadiesen otras opciones (compra, alquiler por dÃas), pero teniendo como competidores directos los servicios de Xbox o Sony, lo lógico era ofrecer una alternativa similar para el que no tiene ese hardware. Y además, de entrada tendrÃa que haber salido con locurones de ofertas, crear una base de usuarios inicial que luego fuesen difundiendo las bondades del servicio. Yo podrÃa haber sido cliente de Stadoa, porque ahora mismo mis PCs son bastante antiguos, y una buena oferta de juegos lo hubiese pillado para jugar en condiciones a titulos que ahora mismo no puedo ejecutar, pero no lo harÃa si supone tener que pagar full price juegos que en otros sitios me salen más baratos. Luego si que empezaron a llegar ofertas interesantes (mando + chromecast de regalo al comprar cyberpunk, pack a 30 euros) pero quizás ya era tarde porque ya habia calado la desconfianza de como se estaban haciendo las cosas y porque la oferta de GamePass era claramente superior.
Al menos devolveran compras, con lo cual los que apostaron por Stadia no se podrán quejar, que el mando y lo que hayan jugado se lo llevan gratis. Increible la de pasta que palmara Google con todo esto por la terrible decisión empresarial de intentar hacerse un hueco en el mercado sin analizar la competencia ya existente.