El juez del caso Neurona, Juan José Escalonilla, ha ordenado investigar "la presunta utilización por Irene Montero Gil de una persona a sueldo del partido como cuidadora de sus hijos".

El titular del juzgado 42 de Madrid atiende así la petición de la Fiscalía de Madrid, que reclamó indagar en la denuncia formulada por la ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos Mónica Carmona sobre el uso de una asesora del Ministerio de Igualdad como niñera de la hija pequeña de Pablo Iglesias y Montero.
Como destapó El Confidencial, Carmona sostiene que los dirigentes habrían confiado el cuidado de la menor desde que esta nació en agosto de 2019 a la exdiputada del partido María Teresa Arévalo Caraballo. Pese al carácter privado del encargo, Arévalo lo compatibilizó en un primer momento con un sueldo del grupo parlamentario de la organización y, después de la llegada de Podemos al Gobierno en enero de 2020, con un salario de Igualdad tras ser nombrada por Montero jefa de gabinete adjunta de su cartera.
La ex responsable de Cumplimiento Normativo presentó además al juez los billetes que demuestran que la ministra viajó a Alicante con su hija y Arévalo para un acto de campaña el 20 de octubre de 2019. Otros altos cargos de Podemos integraron esa comitiva, pero estos últimos intervinieron o se dejaron ver en el mitin. Sin embargo, la jefa de gabinete adjunta no aparece en ninguna imagen del evento: supuestamente, se quedó cuidando de la niña del vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad durante la intervención de esta.
https://www.elconfidencial.com/espana/2021-03-08/juez-investigar-ninera-iglesias-montero_2983044/