Tunic

Tunic es un juego de aventuras en dos dimensiones que recuerda mucho a los antiguos zeldas de super nintendo o gameboy.
El juego nos pone en la piel de un pequeño zorro que se acaba de despertar en una isla plagada de peligros que deberemos solventar para ir avanzando en la aventura.
En el apartado gráfico, tenemos un juego de acción isometrica en dos dimensiones que es francamente bonito y vistoso. Además el apartado artístico está bastante bien en mi opinión. No va a ser un juego que vaya a destacar por eso, pero esta bien.
Quizás su apartado más flojo en mi opinión es el de sonido. Sinceramente no me a dicho nada. Acompaña esta bien, pero no me dice nada más.
En lo jugable esta la chicha del juego. Como dije, es un videojuego isometrica de acción en dos dimensiones y funciona mu parecido a cualquier zelda del estilo. Tenemos 3 botones para asignar distintos objetos que iremos encontrando como una espada, hechizos etc.. Un botón para cubrirnos con el escudo (cuando lo encontremos) y otro botón para rodar. Estas últimas acciones serán básicas que las aprendamos a hacer, pues si bien no es un juego hardcore, puede hacerse difícil a aquellos jugadores que no sean tan hábiles.
En el juego tendremos que ir moviéndonos por la isla para encontrar que es lo que debemos de hacer. Nos encontraremos unas páginas que van a hacer las veces de manual. Un manual como aquellos de los juegos de hace 3x años, en los que era necesario tenerlo si querías acabar el juego. En este manual nos encontraremos una guía básica del juego y sobre todo mapas, acciones que debemos realizar para ir solventando la aventura, etc…. En mi opinión es un añadido que me encanta, pero también es muy, muy críptico, hasta el punto de que puede hacer que te pierdas en el juego por que no has encontrado una página. Es quizás lo mejor y lo peor del juego.
En definitiva es un juego maravilloso que debería probar todo el mundo. Esta en gamepass desde el primer día.
4,5/5