
Consolas Xbox

Por una parte, tenemos a la que Microsoft ha denominado "la consola más potente de la historia": Xbox Series X . Por otra parte, estás su hermana pequeña: Xbox Series S, sin lector Blu-Ray ni especificaciones tan potentes pero totalmente compatible con la biblioteca de Series X y unas prestaciones también muy atractivas:
Especificaciones completas:

Sistemas Anteriores

Aunque ya no estén a la venta, Microsoft sigue dando soporte de actualizaciones y compatibilidad con la mayoría de juegos de sus estudios a las videoconsolas de la generación anterior.
Xbox One (también llamada Xbox One Fat) es el primer modelo que salio a la venta y por tanto el menos potente. En una renovación y refundación de la Marca posterior se pusieron a la venta Xbox One S, una versión ligeramente más potente de Xbox One y Xbox One X , una auténtica bestia capaz de enfrentarse hoy en día cara a cara con Series S.
Especificaciones:

Otras Formas de Jugar

Con cualquier móvil, tablet o PC podremos jugar en remoto a nuestras consolas Xbox One o Series y con XCloud podremos jugar en Streaming a cualquiera de los títulos disponibles para Game Pass sin coste adicional para los suscriptores del servicio.
De igual manera, desde la aplicación de Xbox para PC podremos jugar a los juegos que tengamos comprados para esta plataforma así como los que nos ofrezca el GamePass
Servicios
Xbox Live Gold: El Servicio básico de suscripción para los jugadores de Xbox. Con él se nos permitirá jugar online y nos regalarán 4 juegos que deberemos reclamar mensualmente. Dos de la generación One/Series a los que podremos jugar mientras estemos suscritos y dos de la generación 360/Xbox Original que serán nuestros para siempre. Este servicio se incluye en cualquier suscripción de Game Pass.
Xbox Game Pass: La suscripción estrella de Microsoft. El "Netflix de los videojuegos" nos da acceso a cientos de videojuegos, muchos de ellos en su mismo día de salida, para que juguemos a ellos sin límites. Existen dos modalidades. Game Pass de Consola y Game Pass de PC ambos con algunos juegos diferentes del otro pero con una filosofía común.
Xbox Game Pass Ultimate: Incluye la versión normal de Game Pass + Acceso al servicio de XCloud para jugar en Streaming a la librería de Game Pass desde donde queramos + Game Pass para PC

Retrocompatibilidad

Tanto Series X como Series S pueden reproducir de manera nativa todos los juegos del catálogo de Xbox One y cientos de juegos de los catálogos de las Xbox 360 y Xbox Original. En este último caso aunque los instalemos desde soporte físico se descargarán los juegos digitalmente y necesitaremos indroducir el disco cada vez que queramos jugar.
Ciertos juegos de generaciones anteriores en Series obtendrán nuevas características, como HDR automático, carga más rápida o FPS Boost a (generalmente) 60 FPS estables.
En Xbox One La retrocompatibilidad funciona igual que en Series salvo que no existen las mejoras que nos proporciona Series salvo en el caso de Xbox One X que si es capaz de mostrar varios juegos a resolución 4K y mejorar sus FPS.

Enlaces de Interés